lunes, 12 de diciembre de 2011

La Telenovela de Enrique Peña Nieto.


Diciembre 12, 2011.     Felicidades a las Lupitas

La Telenovela de Enrique Peña Nieto.  
 
     En una reunión dentro de la FIL en Guadalajara,  al tratar de responder la pregunta sobre los tres libros que mas lo habían influido o marcado, Enrique Peña Nieto (EPN), durante varios minutos derrapó terriblemente  a pesar de pedir ayuda a los asistentes que no podían contener la risa. Todos vimos lo que ocurrió, no lo voy a repetir, sólo quiero tocar algunos puntos que hasta ahora no he visto que hayan sido comentados.

1.- EPN equiparó a la Biblia  con una novela. Si él hubiera sido un científico se entendería la razón de su dicho, pero no es así, ni siquiera se percató de su comparación.
2.- La fijación que EPN tiene con el águila y la silla, quizá le ocurre a todos los políticos que por el mero hecho de serlo se visualizan con la banda tricolor al pecho. El sabe de telenovelas no de novelas, confundió la novela (Fuentes) con la Telenovela (Krauze) que Televisa transmitía en ese momento. Y como loro repitió:  “el tránsito de un país de caudillos a uno de instituciones.”  Ha sido  esta la única idea que su muy escasa cultura le permitió recordar y proferir.
3.- A quienes lo criticaron su  hija los llamó pendejos, ignorantes e “hijos de la prole” (sic). Habrá tratado de decir 'la plebe', vocablo que también inicia con p termina en e y cuenta con cinco letras, o quizá 'el proletariado'.
4.- Televisa no juega limpio. Editó lo dicho sobre la Biblia -- pero Utube lo evidencia -- a la vez que Adela Micha  (¡qué caída tan espectacular de esta inteligente mujer!) quien dijo en Tercer Grado:  “leer es irrelevante para gobernar.” La televisora trata de proteger su principal  fuente de ingresos.
   
¿Que monto adicional a lo planeado deberán erogar el PRI/EPN  para controlar el daño?  Quizá Televisa debería haber editado lo dicho por EPN  en sentido  contrario para perjudicarlo aun mas y obligarlo a invertir una gran suma adicional en propaganda para reparar su imagen y la de su familia.  Quizá  a nadie en el consorcio se le ocurrió. Reprobados todos en creatividad mercadológica.
   
   En plan  festivo, para aligerar la opresión que me invade al internalizar que EPN tiene un alta probabilidad de llegar a la presidencia de la república,  podríamos  esperar lo siguiente:

1.- La  esposa de EPN será nombrada Secretaria de la SEMARNAP donde una buena porción de su  presupuesto será destinado a proteger a las gaviotas playeras.
2.- Su hija será ubicada en la SEP o en CONACULTA con el encargo de mejorar el nivel cultural de “la prole.”
3.- En cuanto a ‘Quiquín  Copetes,  él será tutoreado por  locutores de radio que aun subsisten  narrando  libros completos en tres minutos.
        
      Regresando a lo serio,  cualquiera de los candidatos oponentes  con un mínimo de libros leídos lo podrían exhibir plenamente en un debate en donde  por definición EPN no contaría con un guión ni sus dichos  podrían ser editados.   Claro, siempre y cuando no evite la confrontaciónn.  Propongo, como ejemplo,  que le pregunten donde esta Níger, quién fue Maimónides y cuando ocurrió la Reforma religiosa de Lutero (AMLO  y Josefina,  prepárense por favor!).

Al tiempo.

MFH

2 comentarios:

  1. De la regada de Peña Nieto sobre el monto del salario mínimo en México mejor ni hablamos.
    Saludos
    MFH

    ResponderEliminar
  2. Votar por el PRI, ni de broma! Espero que el pueblo de Mexico se de cuenta que EPN es lo peor entre los candidatos, y que por ningun motivo le den su tan valioso voto, hay otras dos opciones que podrian llevar al pais por un mejor rumbo. http://www.youtube.com/watch?v=X9XiR3qnav0

    ResponderEliminar