sábado, 12 de noviembre de 2011

LOS RAYOS SI CAEN DOS VECES EN EL MISMO PUNTO.


NOV. 12, 2011  6 PM.

   Menciono los hechos que personalmente he registrado sobre el incidente de la caída del helicóptero donde viajaban el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora sus colaboradores y los militares  antes que se desvirtúen.
     El helicóptero Puma despegó del Campo Marte a las 7:45 AM  rumbo a Cuernavaca y  se desplomó en las cercanías del poblado de Temamatla municipio de Chalco.  Según Google Earth,  la ruta mas directa del Campo Marte a Cuernavaca es:  Topilejo - Tres Marías - Cuernavaca;  tiene una altitud máxima  de aproximadamente 3200 mts.  en el punto denominado La Cima.   
     Un meteorólogo en la W radio respondió a pregunta expresa que las condiciones de vuelo a esa hora eran buenas.  Ya no se escuchó nada mas de ese técnico.
   En todo caso, si hubo neblina en esa zona a las 8AM,  tuvo sentido alterar la ruta en dirección  oriente pasando sobre Xochimilco,  Chalco, Temamatla,  Tlayacapan y de ahí hacia Cuernavaca ya que el punto mas alto  de esa ruta asciende a solo 2750 mts. 
     En caso de desperfecto,  la aeronave hubiera podido tocar tierra sin mayores problemas ya que como lo muestran  las  primeras imágenes que transmitió Televisa  no existen  obstáculos importantes en ese punto: barranquillas, montículos,  árboles grandes, rocas.  Cerca de diez helicópteros se posaron posteriormente con facilidad en las inmediaciones del aparato siniestrado. a 2,600 Mts de altitud.     
    La hoja de  especificaciones del helicóptero Puma http://www.iar.ro/TECHDAT.pdf   muestra que el techo de operación de todos sus  helicópteros con carga está sobre los 4,000 Mts. Esas mismas tomas    de la TV confirman  que el aparato no se impactó en forma horizontal.   Lo que se desprende es que  la aeronave se desplomó desde gran altura, se despedazó al chocar con el suelo y todos sus ocupantes murieron.
     Resulta inconcebible considerar la posibilidad de inexperiencia de los pilotos  ya que la caída en noviembre de 2008 del Lear Jet en que viajaba y falleció el entonces Secretario de Gobernación, José Camilo Mouriño, se imputó  a la inexperiencia e impericia de los pilotos.   Es impensable que su sucesor viajara en una aeronave tripulada por operadores sin experiencia.  Tampoco cabe la posibilidad de un desperfecto mecánico ya que ocho funcionarios del Gobierno Federal (el mismo número que pereció en 2008)  no viajarían en un vehículo aéreo que no se encontrara en óptimas condiciones operativas.  Además Calderón ya dijo que al helicóptero Puma le acababan de dar mantenimiento.
     El Gobernador  del Edo. de México, Erubiel Uribe, cuatro horas después del suceso le manifestó  a López Dóriga  "Estoy en el sitio del desplome  porque el delito  (la caida del helicóptero) ocurrió dentro de mi jurisdicción.  Al gobernador  seguramente  le llamaron fuertemente la atención   y le exigieron que de inmediato se retirara del sitio. (El mismo dijo “me voy porque es asunto federal y mucho ayuda el que no estorba”).   
     Apuesto diez a uno que no se volverá a escuchar la palabra  delito relacionado con el incidente proveniente de alguna autoridad.
       Como Calderón, anteponiéndose a cualquier investigación,  dijo a las 5 horas del suceso que se trató de un accidente (ya tiene práctica en el tema) ahora tendrá forzosamente que probarse un accidente.  Por lo tanto, para el presidente de México,  los rayos si pueden caer en el mismo sitio dos (o mas) veces.  Indudablemente el FBI, los franceses de  Puma y Televisa/Azteca  le ayudarán a comprobarlo/difundirlo.
   ¿Por qué a los mexicanos las autoridades nos siguen tratando como menores de edad?  Es ese un tema para otro artículo.  

1 comentario: