sábado, 10 de mayo de 2014


LOS GOBERNÍCOLAS LLEGAN TARDE

En las ultimas semanas tres acontecimientos  han enlutado los hogares  chinos, malayos, coreanos y nigerianos. Tres sucesos trágicos en lugares muy distantes entre si tienen un común denominador.  Los gobiernos de Malasia. Corea y Nigeria reaccionaron con retraso significativo a los acontecimientos.

Las autoridades malayas no se dieron cuenta que el avión Boeing había desaparecido de los radares,  ni que había cambiado de dirección y cuando reaccionaron ya era tarde para seguir en caliente el viaje de la aeronave afectada . Ahora, después de incontables errores, mentiras, omisiones y  justificaciones, no tienen la menor idea del paradero de  la nave. Como consecuencia se han perdido 239 vidas  con la consiguiente agonía de los deudos y la condena mundial por su lenta reacción y posterior desinformación.

El transbordador coreano empezaba a hundirse y nadie dio instrucciones para que se abandonara la nave de inmediato. Ni el capitán, ni la tripulación ni las autoridades que recibieron informes desde el principio del accidente pudiéndose haber ordenado de inmediato la evacuación de los pasajeros y salvar vidas.  No lo hicieron con resultado de 300 muertes, la mayoría estudiantes.  Eso si los coreanos tienen honor, el ministro de comunicaciones renunció y toda la tripulación está detenida.

En Nigeria, a pesar de las advertencias sobre las intenciones del grupo terrorista Boko Haram las autoridades  hicieron caso omiso. Como resultado mas de 300 niñas fueron secuestradas de su escuela para venderlas, según los extremistas islámicos,  como esclavas sexuales. Tres semanas después del incidente y como resultado de  la presión mundial, el gobierno de Nigeria acepta  ayuda extranjera a regañadientes cuando las niñas seguramente han sido separadas en pequeños grupos y ocultadas en una remota área boscosa camino a su venta.
  
El gobierno de México  dista mucho de ser el único que reacciona tarde (siempre), oculta evidencia (el bombazo en el edificio de PEMEX) y promete sin cumplir (ayuda a los afectados por las inundaciones del año pasado en Guerrero y castigo a los culpables).  Solo un mínimo de ejemplos.       ¿Algún funcionario mexicano ha renunciado por reaccionar tarde, no cumplir, ocultar evidencia?  Claro que no, lo gobernícolas mexicanos desconocen el honor y jamás dejarán el hueso. Faltaba mas.

Que Dios nos ayude ante los gobernícolas de todo cuño.

1 comentario: