sábado, 21 de septiembre de 2013

Según el INEGI unos 55 millones de mexicanos,  la mitad de la población del país, vive en la pobreza y una buena parte de ellos habita en zonas de riesgo: cauces de ríos, barrancas, orillas de lagunas, en las faldas de  cerros, junto a plantas industriales que emiten desechos tóxicos. No escogieron vivir en esos sitios, su condición de pobres los obliga. México se ubica en zona sísmica y en el trópico, es de esperar que se presenten sismos,  huracanes e inundaciones todos los años (como las han experimentado los habitantes del oriente del Valle de México, área irremediablemente condenada por el continuo hundimiento en la zona lacustre). Además su condición de país en eterna "vïa de desarrollo "permite que la industria emita desechos perjudiciales empezando por Pemex. El asunto no es si un desastre natural, o provocado por controles laxos, golpeará a la población en riesgo, sino cuando. Me resulta difícil entender porque no se dio la voz de alarma a la población en riesgo la semana pasada cuando era claro que los dos ciclones afectarían seriamente al país como se cansó de informarlo la BBC, entre otros medios de información internacionales.  Algunas muertes y mucho sufrimiento se hubieran evitado si se hubieran tomado algunas medidas pero los gobernantes y la mayoría de los medios de comunicación nacionales aparentemente estaban muy ocupados celebrando la Independencia. Me pregunto ¿cual Independencia?https://www.facebook.com/mauricio.frank.7

2 comentarios:

  1. El problema me parece es que en realidad nadie hace nada, todos estaban muy ocupados pensando en el puente, no tanto en la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el gobierno y los medios locales hubieran hecho énfasis en el peligro, muchos no se habrían aventurado a las playas, pero, claro, les hubiera arruinado el negocio a los proveedores de servicios a los vacacionistas. Un no no, que se jodan y ni modo.

      Eliminar